Por Andrés Rivera

 

Petra Alexander, directora de la Oficina de Asuntos Hispanos, fue reconocida por la Asociación de la Prensa Católica de los Estados Unidos y Canadá en los Premios de libros CPA por un libro que fue coautora y que es sobre el ministerio de justicia restaurativa.

 El libro, Un Corazón Encarcelado, recibió una mención honorífica en la categoría de Ministerio Pastoral. El libro también fue incluido entre los 20 finalistas de los Premios Internacionales Latino Book en la categoría de libro de inspiración.

 Muchas personas que tienen a alguien encarcelado o detenido también son encarceladas por sus propias emociones. Necesitan asistencia para enfrentar la situación, pero no saben a dónde ir.

 “Veo esto como una ventana o un espejo para que uno puede verse a sí mismos en las historias que se comparten”, dijo Alexander. “Para mí, es importante compartir estas historias.”

 Alexander se inspiró para trabajar en este libro porque se encontró con muchas personas que iban a otras iglesias para encontrar ayuda y recursos.

 

 Trabajó con Gerardo Gómez, un capellán de una prisión en Los Ángeles, para ofrecer este libro como un recurso para las familias que 

buscan ayuda y para los ministros de justicia restaurativa. Ella espera que este recurso ayude a dar luz acerca de lo que la Iglesia Católica está haciendo en llevar el Evangelio a las familias de los encarcelados.

 El libro sirve como guía, lo que lleva al lector a los elementos espirituales del proceso de duelo. Cada capítulo se centra en uno de las cinco etapas del proceso de duelo según lo describe la doctora Elisabeth Kübler-Ross.

 Cada tema se explora a través de oraciones, acciones y testimonios para ayudar a miembros de la familia a enfrentar esta experiencia difícil.

 “En estas historias nos encontramos con el dolor y la tristeza, pero también encontramos esperanza”, dijo Alexander.

 Un Corazón Encarcelado está disponible en inglés y español a través de World Library Publications.

- Andrés Rivera es escritor de planta para la Oficina de Comunicaciones de la Diócesis de San Bernardino.

Buscar

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org