Padre Luis GuidoPor Andres Rivera

CATHEDRAL CITY—Acabando de terminar su primer libro de poesía, “Amar con Sabiduría es Saber Volar,” y el Padre Luis Guido ya había empezado a colectar más poesía. Dos años después el Padre ha publicado su segundo libro, “Eco y palabra del pensamiento,” una colección de poesía que reflexiona sobre las bendiciones y milagros de la vida. 

“Después de terminar el primer libro, ya tenía experiencias y pensamientos que tenía que escribir, “ dijo el Padre Guido. 

Como en el primer libro, “Eco y palabra del pensamiento” es también una colección de poemas, reflexiones y oraciones en donde se encuentra imagines que el Padre Guido ha hecho. 

Las imagines, la poesía, reflexiones y oraciones en el libro se centran en la belleza escondida en la vida. Por ejemplo, su poema “Mujer” fue escrito después que el reflexionó sobre la necesidad de agradecer a las mujeres que han impactado su vida. 

“Estas son las cosas que se ven todos los días, las cosas simples de la vida. Las cosas que provocan el pensamiento,” dijo Padre Guido. “Cada poema tiene su propia verdad y tiene algo que decirnos acerca de la vida.” 

En un invitación para leer el libro, el Padre Jose Sanz, rector e instructor del Seminario Junípero Serra en Grand Terrace escribió: 

“Hay que agradecer al Padre Luis que nos da la oportunidad de despreocuparnos de tantos quehaceres que llenan nuestro tiempo y que nos llevan de un lado para otro, como barquitos en un mar tormentoso. Escuchemos su invitación de ocuparnos en el quehacer más importante: recobrar nuestra humanidad viviendo en este mundo que Dios nos ha regalado.” 

Una parte de las ventas del libro se destinará a la Casa de Formación Beato Junípero Serra en Grand Terrace. Él espera que esta será una manera que la gente puede apoyar a los seminaristas que estudian en la Casa Serra y puedan apoyar los esfuerzos de la promoción de vocaciones. 

El libro se puede comprar en la Parroquia de San Luis, Cathedral City o en línea en palibrio.com o barnesandnoble.com. 

El lanzamiento oficial del libro se llevará a cabo el 12 de junio en la parroquia de San Luis, Cathedral City. La celebración comenzará con una misa a las 6 p.m. y continuará con una recepción y exposición de arte en el salón parroquial.