Por Anneliese Esparza

Cientos de católicos diocesanos, incluyendo sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y laicos, se reunieron en celebración gozosa para la ordenación sacerdotal del Padre Ian Francisco Hollick el 29 de mayo.

La ceremonia comenzó con una procesión por los Caballeros de Colón, acólitos, el Obispo Rojas, varios concelebrantes y el Padre Hollick y su familia. La iglesia estaba decorada con banderas doradas y blancas, los colores de los vestimentos litúrgicos.

El Padre Hollick es el primer sacerdote que el Obispo Rojas ha ordenado para la Diócesis.  Durante su homilía el Obispo Rojas expresó su gozo y gratitud que el Padre Hollick había respondido al llamado a servir como un sacerdote.

“Que bendición compartimos al reunirnos para presenciar la ordenación de Ian Francisco al sacerdocio hoy,” dijo el Obispo Rojas.

Dirigiéndose hacia el Padre Hollick directamente, el Obispo Rojas continuó: “Querido Ian: Dios te ha traído aquí hoy.  Te creó para este momento de tu ordenación.  Gracias por decir sí a Cristo Jesús.”

“Te tendremos en nuestros corazones.  Siempre estarás en nuestras oraciones,” prometió el Obispo Rojas al Padre Hollick al final de su homilía.

Después de la homilía siguió el Examen del Candidato y la Promesa de Obediencia, donde el Padre Hollick respondió “Si lo haré” a una serie de preguntas sobre su compromiso a las tareas del sacerdocio y prometió su obediencia al Obispo Rojas y sus sucesores.

Luego, el Padre Hollick se postró en el piso.  La congregación se hincó en oración mientras el coro cantó la Letanía de los Santos, pidiendo la intercesión de hombres y mujeres santos como San Bernardino (santo patrono de la Diócesis), San Juan Vianney (santo patrono de sacerdotes parroquiales), San Francisco de Asís y San Juan Bautista (dos de los santos favoritos del Padre Hollick) y muchos más.

Después el Obispo Rojas impuso las manos sobre el Padre Hollick para ordenarlo, el Padre Hollick fue vestido en las vestimentas sacerdotales de la estola y la casulla.   También se le ungieron sus manos con aceite crismal y recibió la patena y el cáliz que significan la importancia de celebrar la Misa en su papel como un sacerdote.  La congregación luego aplaudió con entusiasmo al darle la bienvenida al sacerdote más reciente de la Diócesis. 

Antes de la bendición final, el Padre Hollick tomó un momento para dirigirse hacia la congregación.  “Gracias por estar conmigo hoy.  Gracias por orar por mí hasta este punto, rezar por mí en todo el camino.  Este es un gran momento, dijo él, después se refirió al sacramento que había recibido como una “emboscada de gracia.”

El Padre Hollick le dio las gracias a todos los que habían sido parte de su camino al sacerdocio, incluyendo aquellos que lo formaron durante su tiempo en el seminario, sus familiares y varias comunidades parroquiales de las cuales ha sido parte hasta el día de hoy.

Hablando después de la Misa, el Padre Hollick dijo que estaba “profundamente sobrecogido” al recibir el sacramento.  Sin embargo, estaba listo para comenzar su ministerio, diciendo que su mayor anhelo como sacerdote es poder “llamar a las almas a la bondad, la belleza y la verdad.”

El Padre Hollick, que fue criado en Corona, fue ordenado al diaconado en diciembre del 2020 y ha estado sirviendo en Nuestra Señora de la Esperanza en San Bernardino por los últimos cuantos meses.  Su primera asignación como sacerdote será en Santa Marta en Murrieta.