Fe Católica

Lo siguiente es la homilía del Obispo Gerald Barnes a las 8:30 a.m. el Domingo de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en San Bernardino el 16 de abril.  Hoy celebramos el acontecimiento más importante en nuestras vidas. Escuchamos el Evangelio que proclamó nuestro diácono. La escritura dice que era de mañana y que todavía estaba oscuro y María iba camino a la tumba.
 “Todavía estaba oscuro”. Eso es un símbolo de que las cosas no estaban bien. Había desaliento, y desilusión, una sensación de tristeza, una sensación de temor. Había un sentimiento de preocupación y pérdida…y ella va a la tumba. Es importante notar que a ella no le intimidaba ir, ella fue.  

Por Petra Alexander 

     Para muchos hispanos, inmigrantes de países latinoamericanos, la palabra “católico” significa el nombre de la religión de la mayoría de los creyentes. Al llegar a los Estados Unidos se dan cuenta que hay otros grupos religiosos que se identifican también como católicos, aunque no siguen nuestras normas y tradiciones.  

VATICANO—El Papa Francisco celebró esta tarde en Roma una emotiva vigilia en la que dio respuesta a algunos interrogantes sobre la angustia y el desconsuelo del hombre y aseguró que “la oración es la verdadera medicina para nuestro sufrimiento”.  

    La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, para orar por todos los que tienen necesidad de consuelo. Comenzó con tres testimonios que se alternaron con lecturas bíblicas y con el encendido en cada ocasión de una vela ante el relicario de la Virgen de las lágrimas de Siracusa, expuesta para esta ocasión.  

Show more post