Por Rafael Davila

Ingredientes:

 650g de harina

 250g de mantequilla

 150g de azúcar

  7 yemas de huevo

  5 huevos enteros

 2 cucharadas de ralladura de cascara de naranja

 ½ cucharaditas de sal

 25g de levadura fresca

 Fruta cristalizada

 

Preparación:

 Diluye la levadura con 2 cucharadas de harina en ½ taza de agua caliente. Ponlo en un recipiente amplio y acércalo a la estufa, la masa va a duplicar su tamaño. 

 Coloca el resto de la harina sobre una superficie plana donde puedas amasar, formando un volcán. En el centro pon el azúcar, las yemas, 3 huevos, mantequilla, ralladura, sal y la mezcla de levadura. Amasa durante varios minutos hasta que obtenga una mezcla homogénea y brillante. (La mezcla es un poco pegajosa pero se puede manejar bien con las manos).

 Déjala reposar en un recipiente previamente engrasado con mantequilla, nuevamente cerca de la estufa para que le de calor y cúbrelo con un trapo limpio. Nuevamente duplicara su tamaño. 

 Una vez duplicada, amásala nuevamente y dale forma de rosca. Colócala sobre una charola aún más amplia y déjala reposar hasta que duplique su tamaño por última vez. Ahora introduce el monito en donde quieras. Barnízala con el huevo sobrante y dórala con fruta y azúcar. 

Hornéala durante 40 minutos a 350°.

Rafael Dávila es Secretario de la Oficina de Asuntos Hispanos para la Diócesis de San Bernardino.

Redes Sociales

Facebook diocesano en Español

Twitter del Obispo Gerald Barnes (bilingüe)

Twitter del Obispo

Instagram diocesano

instagram

El Compás Católico es una publicación trimestral para comunicar la información e iniciativas del Obispo a la comunidades Católicos de la Diócesis de San Bernardino.

Para más información, comuniquese con:

El Compás Católico
1201 E. Highland Ave.
San Bernardino, CA 92404

(909) 475-5400
letters@sbdiocese.org